miércoles, 20 de mayo de 2015

CONTANDO 53 SEMANAS




Esta semana 21 inspirados en la obra "Libra" de Josephine Wall.

La armonía y el equilibrio son los regidores de la vida. Todo un armónico concierto de simetrías, un tiempo para la noche y un tiempo para el día, matices fríos de luz lunar y colores cálidos del astro sol, la noche estrellada, noche límpida de aires secos y fríos, y la oscuridad borrascosa, huracanada, densas nubes amenazantes de tempestad, el invierno frío y los calurosos veranos, los helados polos y los tórridos trópicos, la mujer y el hombre, el agua y la tierra, hay una balanza que todo lo compensa. La diosa Venus, con los ojos descubiertos y tranquilizadora sonrisa, en su ambigua y dual personalidad porta dos platillos propiciando en uno de ellos la belleza serena del gélido paisaje y en otro la seducción y la lujuria de la canícula.  La constelación de libra está ligada a los equinoccios, esos días del año en que la noche y el día tienen la misma duración en todos los lugares de la Tierra excepto en los polos. Diamantes brillan en sus manos y esparcen su brillo sobre la naturaleza. Tras la diosa el árbol de la vida, a sus pies la Tierra, sus montañas y valles, la nevada invernal y los ríos primaverales. El ciclo de la vida en perfecto equilibrio. 





Nos vemos en el blog de karina, Palabras de Sindel




7 comentarios:

Ester dijo...

La mejor definición de la imagen que se puede hacer, no has omitido ningún detalle, lo has versificado con tino y me ha encantado, iba leyéndote y comprobando la imagen. Un aplauso y dos abrazos

Tracy dijo...

¡Tannnnnn difícil el equilibrio que preconiza esa imagen... sobretodo en las personas.

Sindel Avefénix dijo...

Leonor me encantó esta interpretación detallada, observadora y certera de la imagen. El equilibrio perfecto que tantas veces hacemos tambalear los seres humanos.
Un beso enorme.

Musa dijo...

Sin palabras para tan bella definición.
No se puede pedir más, hasta el último detalle. Mis felicitaciones.
Un beso

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tan utopico ese equilibrio.

Montserrat Sala dijo...

Querida Leonor. que fiel y buena descripción la tuya amiga,ccsi impossible de mejorar. Felicidades!

Ilesin dijo...

Una hermosa definición del equilibrio que hay que intentar en la vida.
besos